En el primer semestre del año el ecommerce ha crecido en España un 6%
Es el dato correspondiente a un informe elaborado por ePages entre una muestra de 80.000 tiendas online en Europa.
Según la plataforma de comercio electrónico ePages, las tiendas online en España han experimentado un crecimiento del 6% de su facturación durante el primer semestre del año.
Otros países del entorno como Alemania, Francia, Portugal y Suecia, han crecido más del 10%.
Así lo ha revelado la compañía en un informe elaborado entre una muestra de 80.000 tiendas online en Europa.
“La demanda de nuestra solución de tiendas online proviene de todo tipo de empresas“, ha declarado Wilfried Beeck, CEO de ePages. “Para los vendedores con tiendas físicas, el negocio online ofrece la oportunidad de generar ingresos adicionales“.
En cuanto a los pedidos y la cesta de la compra también ha habido ascensos. Las tiendas online españolas de ePages registraron un 5% más de número de pedidos en la primera mitad del año frente al mismo período de 212.
Según las recientes cifras de la Comisión del Mercado de las Telecomuncaciones (CMT), la cesta media española se sitúa en estos momentos en 64 euros.
En 2012, el ecommerce europeo generó 311.600 millones de euros. Europa es el principal mercado de comercio electrónico de bienes de consumo del mundo, por encima de Norteamérica y Asia-Pacífico, siendo Reino Unido, Alemania y Francia los países más maduros de implantación del ecommerce en la región.
El pronóstico de cara al futuro en el continente es prometedor. Según eMarketer, se espera que las ventas online a consumidores en Europa aumenten un 11,5% en 2014, hasta alcanzar un total de 278 billones de euros, manteniendo un crecimiento sostenido en 2015 del 9,5% y en 2016 del 7,6%.