El ecommerce suma y sigue: facturación record en España en el primer trimestre

El comercio electrónico en España  continúa progresando adecuadamente. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado las cifras de facturación del ecommerce del primer trimestre del año, en el que ha crecido por octavo trimestre consecutivo y ha conseguido números record.

El ecommerce facturó 2.055,4 millones de euros durante el primer trimestre de 2011, una cifra que supera en un 23,1% la conseguida durante el mismo período de 2010. También creció el número de transacciones, demostrando que los españoles compran cada vez más en la red. En total, según las cifras de la CMT, se registraron 30,2 millones de transacciones, un 28,2% más que en el mismo período de 2010.

Los españoles compran más y lo hacen tanto fuera como dentro de España. Según la CMT, los españoles compraron electrónicamente al extranjero por valor de 925,56 millones de euros, un incremento del 5,78% interanual, y dentro de España por 817,9 millones de euros, un 14,4% más.

Pero no sólo los españoles compraron a las empresas de comercio electrónico españolas. La mayor subida en cifras de facturación se ha registrado en compras desde fuera de España a empresas estatales. Según la CMT, las ventas hechas a fuera de España subieron un 77,3% situándose en los 311,96 millones durante el primer trimestre.

Productos más vendidos

Como es habitual en el informe de comercio electrónico de la CMT, los reyes de las ventas electrónicas son productos relacionados con el mercado turístico. Las agencias de viajes y operadores turísticos suponen el 12,4% de las ventas, el transporte aéreo el 12,2% y el transporte terrestre de viajeros el 6,1%.

Por su parte, la venta en red de prendas de vestir se afianza, situándose ya en el 3,5% de la facturación.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

6 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

7 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

8 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

8 horas ago