El comercio electrónico sigue sumando enteros en España. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), alcanzó los 10.116 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. Esto es un 29,9 % más que en el tercer trimestre de 2017.
El sector más pujante es el de las agencias de viajes y operadores turísticos. Y, desde el punto de vista geográfico, destacan las páginas españolas, que aglutinan el 52,7% de los ingresos frente al 47,3 % de las compras que tienen origen en España pero se realizan en páginas extranjeras.
Las compras hechas en España a webs españolas aportaron 3.405 millones de euros. Las ventas desde comercios españoles al exterior ascendieron a 1.924 millones de euros. Y las transacciones con origen en España que se dirigen al exterior movieron 4.787 millones de euros.
El número total de transacciones para esos meses fue superior a los 170 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 34,7 %. Aquí destaca el transporte terrestre de viajeros. Y, mientras alrededor de 4 de cada 10 compraventas se registran en webs locales, el resto (59,7 %) tienen que ver con webs de otros países.
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