El comercio electrónico sigue sumando enteros en España. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), alcanzó los 10.116 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. Esto es un 29,9 % más que en el tercer trimestre de 2017.
El sector más pujante es el de las agencias de viajes y operadores turísticos. Y, desde el punto de vista geográfico, destacan las páginas españolas, que aglutinan el 52,7% de los ingresos frente al 47,3 % de las compras que tienen origen en España pero se realizan en páginas extranjeras.
Las compras hechas en España a webs españolas aportaron 3.405 millones de euros. Las ventas desde comercios españoles al exterior ascendieron a 1.924 millones de euros. Y las transacciones con origen en España que se dirigen al exterior movieron 4.787 millones de euros.
El número total de transacciones para esos meses fue superior a los 170 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 34,7 %. Aquí destaca el transporte terrestre de viajeros. Y, mientras alrededor de 4 de cada 10 compraventas se registran en webs locales, el resto (59,7 %) tienen que ver con webs de otros países.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…