El eCommerce sube en España por encima de los 10.000 millones de ingresos trimestrales

Más de la mitad de esos ingresos se los llevan páginas web del país.

El comercio electrónico sigue sumando enteros en España. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), alcanzó los 10.116 millones de euros en el tercer trimestre de 2018. Esto es un 29,9 % más que en el tercer trimestre de 2017.

El sector más pujante es el de las agencias de viajes y operadores turísticos. Y, desde el punto de vista geográfico, destacan las páginas españolas, que aglutinan el 52,7% de los ingresos frente al 47,3 % de las compras que tienen origen en España pero se realizan en páginas extranjeras.

Las compras hechas en España a webs españolas aportaron 3.405 millones de euros. Las ventas desde comercios españoles al exterior ascendieron a 1.924 millones de euros. Y las transacciones con origen en España que se dirigen al exterior movieron 4.787 millones de euros.

El número total de transacciones para esos meses fue superior a los 170 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 34,7 %. Aquí destaca el transporte terrestre de viajeros. Y, mientras alrededor de 4 de cada 10 compraventas se registran en webs locales, el resto (59,7 %) tienen que ver con webs de otros países.