Los españoles están perdiendo poco a poco el miedo a las compras online. Así lo ponen de manifiesto las cifras del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones relativo al ecommerce en nuestro país.
Según los datos de la CMT, en el tercer cuarto de 2010 el comercio electrónico en España facturó 1.901,4 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de 26,5% en comparación con los meses estivales de 2009.
En el reparto de la tarta, las compañías ibéricas dedicadas a este negocio se llevaron la mayor porción. Las españolas registraron 1.062,1 millones de euros en ventas, mientras las foráneas se agenciaron los 839,3 millones restantes.
Durante los meses de julio a septiembre, la mayoría de las compras en la Red recabaron en el segmento de los viajes. Así, el 42,3% de la facturación habría ido a parar a objetivos turísticos. Tras éstos, los españoles dedicaron sus pagos online al marketing directo, los juegos de azar, los espectáculos y eventos.
Más información en Silicon News.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…