Los españoles están perdiendo poco a poco el miedo a las compras online. Así lo ponen de manifiesto las cifras del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones relativo al ecommerce en nuestro país.
Según los datos de la CMT, en el tercer cuarto de 2010 el comercio electrónico en España facturó 1.901,4 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de 26,5% en comparación con los meses estivales de 2009.
En el reparto de la tarta, las compañías ibéricas dedicadas a este negocio se llevaron la mayor porción. Las españolas registraron 1.062,1 millones de euros en ventas, mientras las foráneas se agenciaron los 839,3 millones restantes.
Durante los meses de julio a septiembre, la mayoría de las compras en la Red recabaron en el segmento de los viajes. Así, el 42,3% de la facturación habría ido a parar a objetivos turísticos. Tras éstos, los españoles dedicaron sus pagos online al marketing directo, los juegos de azar, los espectáculos y eventos.
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