El ecommerce navideño crece un 15% en EE.UU

Los consumidores abrazan cada vez más la opción de realizar sus compras online. En las fechas que nos ocupan esta tendencia se está comprobando en España -país en el que el comercio electrónico ha tardado en despegar- pero también sigue al alza en su mayor mercado, Estados Unidos.

La firma de análisis de mercado comScore ha monitorizado las cifras de ventas online en el país norteamericano durante los primeros 39 días del período navideño, recogiendo una facturación de 24.600 millones de dólares (unos 18.500 millones de euros). Durante la semana pasada, se realizaron compras por un valor de 5.900 millones, lo que supondría un incremento del 15% en comparación con el mismo intervalo de 2010.

En todo el lapso analizado, ha habido tres días  en las cuales el ecommerce ha rebasado los 1.000 millones de dólares de facturación, incluido el record del CiberMonday (28 de noviembre), cuando se ingresaron 1.250 millones.

Según explica Gian Fulgoni, presidente de comScore, “estos hechos representan un signo muy positivo para la temporada de compras navideñas, dado que habitualmente durante la Cibersemana (semana correspondiente al CiberMonday y justo la que va después del Viernes Negro) se experimenta una debilidad relativa al impulso del gasto, debido a la retirada de las ofertas de los minoristas”.

Fulgoni tiene también buenas perspectivas para la semana del “Lunes Verde”, que comienza el 12 de diciembre. El experto cree que en este intervalo, que supone el más fuerte para los minoristas en línea de Estados Unidos, aumentarán las ventas. “Todo apunta a un buen final de temporada”, concluye.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago