El segmento del retail es el principal objetivo de los ataques web. El “Análisis de las tendencias de las amenazas en el sector del eCommerce” de Akamai Technologies observa más de 14 000 millones de incursiones en todo el mundo y 4600 millones de ataques en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Entre los meses de enero de 2022 y marzo de 2023, el número de bots maliciosos que dirigieron sus ataques contra el sector del comercio en EMEA estuvo cercano a los 835 000 millones.
La inclusión de archivos locales duplica al siguiente vector de ataque en la región. Mientras, los ataques a aplicaciones web y API son especialmente frecuentes en el sector del comercio, que recibe un 51 % de los ataques web.
“Por su naturaleza, el eCommerce es la gallina de los huevos de oro de los ciberdelincuentes“, observa Richard Meeus, director de Estrategia y Tecnología de Seguridad de Akamai en EMEA. “Ofrece una mina de datos confidenciales de los clientes que se pueden poner en peligro fácilmente, ya que este sector está menos regulado que otros, aunque requiera el mismo nivel de madurez en materia de seguridad”.
“Las empresas deben mantenerse alerta y proteger su escaparate digital para que los consumidores puedan disfrutar de una experiencia de compra segura y sin bots”, señala Meeus. “De la misma forma, los consumidores deben adoptar mejores prácticas en materia de ciberhigiene (utilizar contraseñas seguras y actualizar el software periódicamente) para mantener a raya los ataques”.
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