El volumen de negocio asociado a las compras online generó en China 190.000 millones de dólares durante el año pasado.
La cifra supone un crecimiento del 66,5% con respecto a la totalidad de 2011. Obviamente está asociado a la penetración de dispositivos móviles conectados.
Durante la segunda mitad de año, el 40,7% de los usuarios hicieron sus compras a través de sus smartphones. Más de la mitad de estos lo hicieron además a través de aplicaciones de los vendedores, en lugar de hacerlo a través de la web.
Según se desprende del informe elaborado por el Centro de Información de Internet chino, las plataformas sociales ayudaron en el crecimiento del ecommerce. El 41,8% de los usuarios consultados compraron bienes después de verlo en una red social.
El gasto medio por usuario ascendió a 843 dólares, un crecimiento del 25% con respecto al año pasado. Los productos preferidos de los compradores online chinos (el 81,8%) fueron zapatos y ropa, como recoge TechCrunch.
Gran parte de la tarta se la come Alibaba; un total de 170.000 millones de los 190.000 que ha generado la industria, pertenecen al gigante de ecommerce fundado por Jack Ma.
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