El ecommerce en China generó 190.000 millones de dólares en 2012

El volumen de negocio asociado a las compras online generó en China 190.000 millones de dólares durante el año pasado.

La cifra supone un crecimiento del 66,5% con respecto a la totalidad de 2011. Obviamente está asociado a la penetración de dispositivos móviles conectados.

Durante la segunda mitad de año, el 40,7% de los usuarios hicieron sus compras a través de sus smartphones. Más de la mitad de estos lo hicieron además a través de aplicaciones de los vendedores, en lugar de hacerlo a través de la web.

Según se desprende del informe elaborado por el Centro de Información de Internet chino, las plataformas sociales ayudaron en el crecimiento del ecommerce. El 41,8% de los usuarios consultados compraron bienes después de verlo en una red social.

El gasto medio por usuario ascendió a 843 dólares, un crecimiento del 25% con respecto al año pasado. Los productos preferidos de los compradores online chinos (el 81,8%) fueron zapatos y ropa, como recoge TechCrunch.

Gran parte de la tarta se la come Alibaba; un total de 170.000 millones de los 190.000 que ha generado la industria, pertenecen al gigante de ecommerce fundado por Jack Ma.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

49 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago