El eCommerce ha seguido aumentando su volumen en España durante el último año. Coincidiendo con el segundo año de pandemia de pandemia, a cierre de febrero 2022, ha crecido un 35 %.
Los doce meses anteriores había mejorado un 24 %, tal y como apunta Webloyalty, que ha presentado los resultados de su II Radiografía de Consumo y Coronavirus.
El gasto medio mensual en comercio electrónico se sitúa en estos momentos en 61 euros. Y el perfil de comprador es el de una mujer (55 %) de entre 45 y 54 años (26 %) que vive en un gran núcleo urbano como Madrid (17 %) o Barcelona (10 %).
El smartphone el dispositivo desde el que se efectúa la mayoría de las compras (63 %), que además suelen tener lugar principalmente los miércoles. También cabe señalar que los meses noviembre de 2021 y enero de 2022 fueron los que concentraron el mayor número de ventas, marcando “los habituales picos de los momentos clave como son Black Friday, navidad y rebajas posnavideñas”, explica Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty.
Rodríguez añade que “hemos observado un repunte en las áreas de viajes y moda este segundo año de pandemia, cuyo crecimiento aumenta en ambos casos ocho puntos respecto al año anterior”.
Eso sí, durante el último año el sector de la electrónica es el que más ha incrementado su volumen de ventas online (29 %), por delante de los viajes (23 %), la moda (17 %), el ocio (14 %), la salud y la belleza (8 %) y el hogar (8 %).
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