Categories: eCommerceMarketing

El eCommerce crece un 35 % en España durante el segundo año de pandemia

El eCommerce ha seguido aumentando su volumen en España durante el último año. Coincidiendo con el segundo año de pandemia de pandemia, a cierre de febrero 2022, ha crecido un 35 %.

Los doce meses anteriores había mejorado un 24 %, tal y como apunta Webloyalty, que ha presentado los resultados de su II Radiografía de Consumo y Coronavirus.

El gasto medio mensual en comercio electrónico se sitúa en estos momentos en 61 euros. Y el perfil de comprador es el de una mujer (55 %) de entre 45 y 54 años (26 %) que vive en un gran núcleo urbano como Madrid (17 %) o Barcelona (10 %).

El smartphone el dispositivo desde el que se efectúa la mayoría de las compras (63 %), que además suelen tener lugar principalmente los miércoles. También cabe señalar que los meses noviembre de 2021 y enero de 2022 fueron los que concentraron el mayor número de ventas, marcando “los habituales picos de los momentos clave como son Black Friday, navidad y rebajas posnavideñas”, explica Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty.

Rodríguez añade que “hemos observado un repunte en las áreas de viajes y moda este segundo año de pandemia, cuyo crecimiento aumenta en ambos casos ocho puntos respecto al año anterior”.

Eso sí, durante el último año el sector de la electrónica es el que más ha incrementado su volumen de ventas online (29 %), por delante de los viajes (23 %), la moda (17 %), el ocio (14 %), la salud y la belleza (8 %) y el hogar (8 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago