Categories: eCommerceMarketing

El eCommerce crece un 35 % en España durante el segundo año de pandemia

El eCommerce ha seguido aumentando su volumen en España durante el último año. Coincidiendo con el segundo año de pandemia de pandemia, a cierre de febrero 2022, ha crecido un 35 %.

Los doce meses anteriores había mejorado un 24 %, tal y como apunta Webloyalty, que ha presentado los resultados de su II Radiografía de Consumo y Coronavirus.

El gasto medio mensual en comercio electrónico se sitúa en estos momentos en 61 euros. Y el perfil de comprador es el de una mujer (55 %) de entre 45 y 54 años (26 %) que vive en un gran núcleo urbano como Madrid (17 %) o Barcelona (10 %).

El smartphone el dispositivo desde el que se efectúa la mayoría de las compras (63 %), que además suelen tener lugar principalmente los miércoles. También cabe señalar que los meses noviembre de 2021 y enero de 2022 fueron los que concentraron el mayor número de ventas, marcando “los habituales picos de los momentos clave como son Black Friday, navidad y rebajas posnavideñas”, explica Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty.

Rodríguez añade que “hemos observado un repunte en las áreas de viajes y moda este segundo año de pandemia, cuyo crecimiento aumenta en ambos casos ocho puntos respecto al año anterior”.

Eso sí, durante el último año el sector de la electrónica es el que más ha incrementado su volumen de ventas online (29 %), por delante de los viajes (23 %), la moda (17 %), el ocio (14 %), la salud y la belleza (8 %) y el hogar (8 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

11 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

13 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

14 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

15 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

16 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

16 horas ago