El ecommerce batió records en 2012 con un crecimiento del 15%

Con cifras de tráfico que han hecho marca y un aumento del gasto en múltiples rincones del mundo, no es ninguna sorpresa que el comercio electrónico siga creciendo. De hecho, 2012 fue un año récord de ventas, alcanzando una facturación de 186.200 millones de dólares, según los datos que acaba de hacer públicos la consultora comScore.

Las últimas cifras suponen un crecimiento del 15% frente a 2011 y sitúan el pasado ejercicio como el de mayor tasa de evolución anual desde antes de la recesión (finales de 2008). Los datos de crecimiento de dos dígitos de comScore se remontan a 2007, aunque en los últimos tres años se ha venido experimentado una evolución favorable.

Gran parte del crecimiento del año pasado se debió al cuarto trimestre, en el que las ventas crecieron un 14% acaparando unos ingresos de 56.800 millones de dólares frente a los 50.000 millones del primer trimestre.

Con esto, el cuarto trimestre representó el decimotercer trimestre consecutivo de crecimiento positivo año a año y el noveno trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Las categorías de productos online que más ventas registraron en 2012 fueron contenido digital y suscripciones, productos electrónicos, juguetes y aficiones, prendas de vestir y accesorios, y los libros y revistas. La consultora comScore apunta que cada una de ellas creció al menos un 15% en comparación con 2011.

En EEUU el comercio electrónico alcanzó ya el 10% del gasto total en el  país. En lo referente a España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicaba datos de un gran segundo trimestre, con unos ingresos de 2.648,8 millones de euros recogidos en su Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago