El e-learning crece a un ritmo anual del 30 por ciento, aunque la falta de una apuesta por una política activa de recursos humanos es uno de los frenos para el desarrollo del aprendizaje online en muchas empresas, según los resultados de la IV edición del Panel de e-learning en las grandes organizaciones.
Este crecimiento representa ya el 5,2 por ciento de la formación empresarial en 2003, llegando al 7 por ciento en las grandes compañías, frente al 2,8 por ciento de 2002, según informa Grupo Doxa en un comunicado.
Asimismo, apunta que la formación electrónica se consolida en las grandes empresas, mientras que en las pymes empieza a despegar gracias a las subvenciones de organismos intermedios y administraciones públicas.
Entre los datos que recoge el estudio se observa que el e-learning en materias horizontales se encuentra en crecimiento (ofimática, 60 por ciento; TIC, 21 por ciento; idiomas, 31 por ciento), aunque no ocurre lo mismo en las áreas corporativas, donde todavía se encuentra en fase emergente.
En cuanto a la demanda de plataformas, se confirma un año más que la mayoría de las grandes empresas continúa con sus sistemas propietarios y que la tendencia de las grandes y medianas compañías es utilizar portales corporativos de formación de consultoras del sector en modalidad ASP.
Asimismo, las empresas consultadas por Grupo Doxa coinciden en que el diseño de la metodología es la clave de todo proyecto de formación y, por lo tanto, también del e-learning, por lo que antes de su inicio deben estar claramente definidos los objetivos, el colectivo destinatario, la tecnología de que dispone la firma y sus recursos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…