Uno de los síntomas de la madurez del usuario del comercio electrónico es, a juicio de los expertos, que pague sus adquisiciones con tarjeta de crédito. A tenor del último análisis de la empresa de medios de pago Visa, el “e-comprador” español camina con firmeza hacia ese estadio: los españoles tiraron de su tarjeta para pagar los 105,2 millones de euros que dedicaron a realizar compras en los tiendas online entre enero y junio, lo que representa un aumento del 118 por ciento sobre el mismo período de 2003.
De esta manera, el crecimiento del comercio electrónico con tarjetas en España superó la media europea en el primer semestre del año, cuando se situó en el 94 por ciento. El ritmo de incremento español también rebasó la tasa de los principales países europeos, ya que en Francia el importe de las transacciones comerciales efectuadas a través de Internet con tarjetas aumentó el 115 por ciento; el 99 por ciento en el Reino Unido y el 69 por ciento en Alemania.
Por sectores de actividad, los mayores incrementos de facturación los registraron el turismo y el entretenimiento, con un alza del 188 por ciento, gracias a que la contratación de hoteles creció el 263 por ciento y la de aerolíneas el 225 por ciento.
Respecto al negocio minorista, la venta de productos electrónicos aumentó el 192 por ciento y los productos de menaje del hogar el 163 por ciento. El negocio del sector servicios creció un 89 por ciento.
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