Categories: Empresas

El e-commerce en España sigue al alza

Año a año, paso a paso, las cifras que registra el comercio electrónico en España siguen aumentando, aunque no con la misma intensidad que en años anteriores. Durante la pasada campaña de Navidad creció un 30 por ciento, hasta los 43.299 millones de euros, lo que supone una caída de tres puntos en comparación con el dato registrado en el mismo periodo de 2003, según las primeras estimaciones realizadas por la directora de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), Verónica Sagnier.

Según la patronal del sector, un 23,2 por ciento de los internautas, es decir, 3.489.000 usuarios, compraron o contrataron algún servicio por Internet en el periodo analizado. Es más, el perfil del comprador online español muestra que es hombre en un 55,3 por ciento de los casos, con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

En su conjunto, los medios no convencionales, como mailing y buzoneo, alcanzaron en 2004 una inversión publicitaria de 6.693 millones de euros. Esta cifra supera al montante de inversión efectuada en los medios convencionales, tales como televisión, radio, prensa e Internet, que asciende a 6.152 millones de euros. Por otro lado, en el apartado de medios interactivos, la inversión en 2004 experimentó un crecimiento del 26,5 por ciento, hasta facturar 94 millones de euros.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago