Categories: Movilidad

El e-commerce contra la crisis

¿Recordáis cuando a finales de 2005 se cuestionaba la fiabilidad de comprar por Internet y casi nadie se atrevía a utilizar sus tarjetas de crédito para hacer transacciones online? Hace poco más de tres años Internet se usaba como un mero canal de información, no se indagaba entonces en la infinidad de posibilidades de negocio que tenía.

Parece que lo nuevo cuesta, pero en España, cuando nos ponemos las pilas, nos las ponemos en serio, nos disciplinamos y somos capaces de remar juntos en la misma dirección si intuimos que obtendremos un beneficio. Así sucedió con la incursión del teléfono móvil en nuestro país, en apenas dos años pasamos de estar por debajo de la media europea a tener más líneas que habitantes.

La historia se ha repetido ahora con Internet y el comercio electrónico. Hemos pasado de un volumen de negocio de 1.800 millones de euros en 2005 a superar en 2008 los 5.000 millones de euros en las transacciones online. Las cifras hablan por sí solas y ponen de manifiesto que Internet ya no es sólo una oportunidad sino que se ha convertido en una verdadera necesidad.

A lo largo de estos años, hemos descubierto las posibilidades del e-commerce y su capacidad estratégica para mejorar la competitividad de las empresas. Hemos comprobado que el comercio electrónico no sólo resulta beneficioso para las grandes compañías, sino también para las pequeñas y medianas empresas que ven Internet como un canal con el que pueden llegar a más clientes de una manera rápida y eficaz.

Y por si fuera poco, hemos visto que este canal ha abierto las puertas del comercio internacional a muchas pymes para las que, de otro modo, hubiera sido casi imposible penetrar en ciertos mercados.

Page: 1 2

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

19 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

20 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

22 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

23 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 días ago