Escom, que es la compañía a la que pertenecía el dominio, se vio obligada a ponerlo a la venta a través de una subasta online.
La puja, que comenzó en el mes de mayo, ha sido larga e intensa pero finalmente Clover Holdings se ha hecho con el dominio sex.com por 13 millones de dólares (algo más de 9 millones de euros).
Escom adquirió el preciado dominio hace cuatro años por 14 millones de euros, pero las deudas han acabado ahogando a esta compañía que no ha tenido más remedio que llegar a un acuerdo con sus acreedores y poner a la venta el dominio.
De la compañía que ahora posee una de las direcciones más valiosas del mundo se sabe poco, que tiene sede en la isla caribeña de San Vicente que no debe ser un mal lugar, pero se desconoce a qué se dedican.
La historia de este dominio tiene miga: fue creado en 1994 por Gary Kremen y poco después fue robado y hackeado por Stephen Cohen, que utilizó el dominio durante 5 años, ganando hasta 500.000 dólares mensuales por la publicidad.
Cohen exprimió sex.com hasta que una sentencia le impuso una multa de 65 millones de dólares y le obligó a devolvérselo a Kremen.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…