El Gobierno parece decidido a dar un impulso a los servicios de banda ancha, y quiere hacerlo antes de lo planeado. Según aseguró el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el reparto del ‘dividendo digital’ se adelantará dos años, a 2013.
La fecha de reparto de las frecuencias que están libres desde el apagón analógico y que se utilizarán para comunicaciones móviles estaba planeada para 2015, pero Ros aseguró que se está haciendo todo lo posible por “adelantar lo máximo este proceso y convertir a España en el primer país con dividendo digital“.
Según afirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones, el espectro tiene una gran importancia para impulsar las nuevas tecnologías y los servicios de banda ancha, por lo que el Ministerio de Industria licitará 310 MHz en 2011.
“España es el primer y único país con un plan completo para la gestión de la totalidad del espectro para tecnologías móviles”, explicó Ros, que también añadió que el objetivo de Industria es que el concurso de las frecuencias sirva para proporcionar “más infraestructuras y de mayor calidad“.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…