Aunque falta algo más de un día para que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, presente la tableta que promete revolucionar el mercado Android y competir de tú a tú con el iPad de Apple, ya se conocen buena parte de sus características. Incluidas algunas novedades de última hora.
En primer lugar, Amazon la ha bautizado como “Kindle Fire”. ¿Por qué? Para diferenciarla de los famosos lectores electrónicos de la compañía de e-commerce, que seguirán siendo parte fundamental de su estrategia de negocio.
En segundo lugar, se ha desvelado que el chip utilizado será un OMAP dual-core de Texas Instruments. Se trata del mismo procesador que utilizan otros dispositivos con sistema operativo de Google como la BlackBerry PlayBook de Research In Motion y, aunque no está clara cuál será su velocidad de reloj, es probable que alcance 1,2 GHz.
En este sentido, GDGT afirma que la apariencia de la tableta de Amazon será casi idéntica a la de RIM. Y es que ambas han sido diseñadas y fabricadas por Quanta. A pesar de que Amazon tiene su propio equipo de desarrollo para Kindle, Lab 126, en esta ocasión ha decidido confiar en fuentes externas para tener el dispositivo listo para la temporada navideña.
En tercer lugar, el lanzamiento está previsto para la segunda semana de noviembre y, si todo va bien, un segundo dispositivo de menos de 300 dólares llegará al mercado unas semanas más tarde. Además, Amazon podría optar por rebajar su servicio Prime desde los 79 hasta los 50 dólares anuales.
El resto de rumores que se han ido filtrando durante estos meses, cobran cada vez más fuerza: la tableta contará con pantalla retroiluminada de 7 pulgadas, su propia versión customizada de Android y ofrecerá a los usuarios un gran paquete de contenido digital, como su Appstore, un contendor musical, una tienda de libros y el acuerdo de última hora con Fox para la retransmisión de películas y programas de televisión.
“Después de haber jugado con un modelo del tablet de Amazon, puedo asegurar que es mejor que el PlayBook, porque el software es mejor y, más importante aún, el contenido disponible es mucho mejor“, asegura MG Siegler, de TechCrunch.
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