WD acaba de anunciar una nueva actualización de su galardonada serie WD VelociRaptor, los discos duros más rápidos del mundo con interfaz Serial ATA (SATA).
En esta ocasión se ha duplicado la capacidad que presentaban los modelos anteriores, llegando hasta los 600 GBytes en formato de 2,5 pulgadas. Son capaces de girar a 10.000 rpm y permitir transferencias de 6 Gbps (unos 750 MBytes por segundo).
Debido a estas especificaciones, los WD Velociraptor están indicados para servidores blade, PC de alto rendimiento, ordenadores Mac o estaciones de trabajo profesionales. Además del aumento de la capacidad, Western Digital asegura que también se mejora el rendimiento en un 15% con respecto a la anterior hornada.
Además, estos dispositivos de almacenamiento son compatibles con la carcasa IcePack que, además de permitir su instalación en bahías estándar de 3,5 pulgadas, funcionan a modo de disipador de calor para mantener la temperatura correcta, algo fundamental cuando los discos giran a tales velocidades.
El precio de venta recomendado para el WD VelociRaptor de 600 GBytes es de 290 euros, aunque también se encuentra disponible una variedad de 450 GBytes por 255 euros.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…