Desde que Marissa Mayer ocupó el cargo de directora general de la compañía, ha estado recortando la extensa oferta de productos que dentro del portal cuentan con un público reducido. Ahora le toca el turno al emblemático Directorio de Yahoo.
En 1994, cuando Jerry Yang y David Filo fundaron Yahoo, el sitio albergó una Guía de la World Wide Web. Se trataba de una lista curada a mano de sitios de Internet ordenados por categorías. En ese momento, los motores de búsqueda rápidos, eficientes y precisos, como Google, no existían.
Posteriormente el servicio se bautizó como Directorio de Yahoo y fue creciendo. Pero con el tiempo, los motores de búsqueda hechos a mano se fueron quedando obsoletos, aunque el directorio de Yahoo ha subsistido más allá de su vida útil.
Ahora, en las tradicionales limpias de Yahoo para reorientar sus servicios, el Directorio se elimanará pasado el 31 de diciembre junto a Yahoo Education (que cerrará mañana, 30 de septiembre) y la app Qwiki (1 de noviembre).
Mayer afirmó el año pasado que pretende reducir la línea de productos de Yahoo, de 60 a 75 productos, a tan solo una docena. En lo que va de año, la CEO ha clausurado servicios como el sitio editorial de Yahoo Voices o el motor de búsquedas para encontrar personas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…