Desde que Marissa Mayer ocupó el cargo de directora general de la compañía, ha estado recortando la extensa oferta de productos que dentro del portal cuentan con un público reducido. Ahora le toca el turno al emblemático Directorio de Yahoo.
En 1994, cuando Jerry Yang y David Filo fundaron Yahoo, el sitio albergó una Guía de la World Wide Web. Se trataba de una lista curada a mano de sitios de Internet ordenados por categorías. En ese momento, los motores de búsqueda rápidos, eficientes y precisos, como Google, no existían.
Posteriormente el servicio se bautizó como Directorio de Yahoo y fue creciendo. Pero con el tiempo, los motores de búsqueda hechos a mano se fueron quedando obsoletos, aunque el directorio de Yahoo ha subsistido más allá de su vida útil.
Ahora, en las tradicionales limpias de Yahoo para reorientar sus servicios, el Directorio se elimanará pasado el 31 de diciembre junto a Yahoo Education (que cerrará mañana, 30 de septiembre) y la app Qwiki (1 de noviembre).
Mayer afirmó el año pasado que pretende reducir la línea de productos de Yahoo, de 60 a 75 productos, a tan solo una docena. En lo que va de año, la CEO ha clausurado servicios como el sitio editorial de Yahoo Voices o el motor de búsquedas para encontrar personas.
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