Brian Krzanich es el CEO de Intel y en julio, hace apenas tres meses, realizó una predicción según la cual a finales de este mismo año se produciría una bajada de precios en el mercado de los tablets que generalizaría la oferta de estos dispositivos con precios por debajo de los $150. Pues bien, no ha hecho falta que transcurran mucho más que 100 días para que el director general del conocido fabricante de procesadores se rectifique a sí mismo bajando aún más esa estimación y colocándola por debajo de los $99, un precio que al cambio del dólar hoy mismo no llegaría ni a 73 €.
Parte de “culpa” de esta situación la tiene el lanzamiento del nuevo procesador de Intel, el Hasswell, que tampoco elevaría mucho más los precios de los tablets que lo incorporasen al estimar que la media de precios de los mismos estaría en $299, alcanzando los $349 los modelos de tablet híbrido dos en uno así como los portátiles. Por supuesto al llegar una nueva generación de procesadores los precios de la generación anterior caen y en consecuencia lo hacen también los dispositivos que los montan.
Recordemos que fue hace dos años cuando se produjo un primer e importante revulsivo en el mercado de los tablets cuando Amazon presentó su primer Kindle Fire que entonces apareció con el rompedor precio de $199, muy por debajo de toda la competencia del momento que en muchos casos duplicaba ampliamente ese precio.
Todo parece indicar que estamos a punto de vivir las Navidades del tablet.
vINQulo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…