Categories: Empresas

El director de Yahoo Mail deja la compañía

Según diversas fuentes a las que hace referencia AllThingsD, el director de las divisiones de Yahoo Mail y Yahoo Messenger, Vivek Sharma, ha abandonado la compañía.

Aún se desconocen los motivos de su salida, después de que Sharma llevara en el equipo directivo desde 2009 trabajando en diferentes áreas, incluidas las de comercio y búsquedas.

No está claro si su abandono se debe a nuevas expectativas profesionales o a problemas internos, aunque ciertos testimonios aseguran que se ha enfrentado con la CEO, Marissa Mayer.

Mayer está llevando a cabo una oleada de reformas de productos clave para la empresa, debido a los últimos problemas relacionados con vulnerabilidades en el correo y como parte de una serie de medidas regulares para evaluar y revisar su oferta.

Así, en una reunión celebrada con analistas el mes pasado, Mayer informó de que se reducirían las aplicaciones móviles actuales, pasando de entre 75 y 60, a no más de 12 ó 15.

Con esta reestructuración, hay otros ejecutivos en la alta dirección que también podrían estar fuera en las próximas semanas. Las fuentes que cita AllThingsD mencionan que Mayer estaría tratando de convencer a un alto cargo de producto de Google para reemplazar a Shashi Seth, entre otros.

Además, la nueva cultura empresarial que la directiva quiere establecer en Yahoo para reorientar el crecimiento de la firma, basada en un mayor nivel de trabajo y sacrificio, parece estar despertando fuertes controversias.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago