Categories: Empresas

El director de PayPal se va a Facebook

David Marcus, director de PayPal durante los últimos dos años, abandonará este mes la compañía para convertirse en el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, tal y como han anunciado ambas compañías.

Desde su nuevo puesto, recientemente creado en la red social, Marcus se encargará de supervisar el servicio de Messenger y su aplicación móvil pero no asumirá funciones sobre WhatsApp, según ha explicado la portavoz de Facebook, Vanessa Chan.

Los analistas de Gartner han apuntado que el fichaje pone de manifiesto el interés de Facebook por transformar su servicio de mensajería en una plataforma de transacciones desde la que poder comprar, por ejemplo, entradas para conciertos o hacer reservas en restaurantes.

La medida marca el último esfuerzo del gigante social por reforzar las funciones de mensajería, ya que se enfrenta a la competencia de una nueva generación de servicios de mensajería móvil de gran popularidad, como Snapchat y Line.

En esta dirección, en febrero Facebook anunció la compra del servicio WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Por su parte, Marcus ha manifestado que tiene muchas ganas de embarcarse en construir “algo nuevo y significativo a gran escala”. El directivo ha afirmado que ha decidido unirse a Facebook después de que su CEO, Mark Zuckerberg, “compartió una visión convincente acerca de la mensajería móvil”, de acuerdo con Reuters.

La decisión se produce en un momento en el que PayPal, que tiene 148 millones de usuarios activos, debe reaccionar frente a la dura competencia mundial de Amazon, que ayer mismo puso en marcha un nuevo programa de pagos online para actuar como intermediario de startups y otras empresas.

Las acciones de eBay, propietario de PayPal, han caído más del 2% tras el anuncio de la marcha de Marcus.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago