David Marcus, director de PayPal durante los últimos dos años, abandonará este mes la compañía para convertirse en el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, tal y como han anunciado ambas compañías.
Desde su nuevo puesto, recientemente creado en la red social, Marcus se encargará de supervisar el servicio de Messenger y su aplicación móvil pero no asumirá funciones sobre WhatsApp, según ha explicado la portavoz de Facebook, Vanessa Chan.
Los analistas de Gartner han apuntado que el fichaje pone de manifiesto el interés de Facebook por transformar su servicio de mensajería en una plataforma de transacciones desde la que poder comprar, por ejemplo, entradas para conciertos o hacer reservas en restaurantes.
La medida marca el último esfuerzo del gigante social por reforzar las funciones de mensajería, ya que se enfrenta a la competencia de una nueva generación de servicios de mensajería móvil de gran popularidad, como Snapchat y Line.
En esta dirección, en febrero Facebook anunció la compra del servicio WhatsApp por 19.000 millones de dólares.
Por su parte, Marcus ha manifestado que tiene muchas ganas de embarcarse en construir “algo nuevo y significativo a gran escala”. El directivo ha afirmado que ha decidido unirse a Facebook después de que su CEO, Mark Zuckerberg, “compartió una visión convincente acerca de la mensajería móvil”, de acuerdo con Reuters.
La decisión se produce en un momento en el que PayPal, que tiene 148 millones de usuarios activos, debe reaccionar frente a la dura competencia mundial de Amazon, que ayer mismo puso en marcha un nuevo programa de pagos online para actuar como intermediario de startups y otras empresas.
Las acciones de eBay, propietario de PayPal, han caído más del 2% tras el anuncio de la marcha de Marcus.
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