El ejecutivo de alto perfil que Marissa Mayer contrató como director de operaciones de Yahoo trayéndole de las filas de Google, Henrique de Castro, ha abandonado la compañía.
Tal y como recoge Reuters, todo apunta a que Mayer ha despedido al directivo.
La partida de De Castro marca un cambio notable en el equipo de liderazgo de Yahoo cuando su CEO sigue inmersa en los esfuerzos por impulsar el negocio.
Yahoo es uno de los grandes de Internet, pero en los últimos años sus ingresos había disminuido drásticamente. En medio de la fuerte competencia de Google y Facebook, Mayer ha construido una plana ejecutiva senior y ahora está volcada la ingeneiría del cambio de tendencia de la Web para volver a convertirla en un icono de la industria.
En el momento de la contratación de De Castro, Mayer estaba fraguando un nuevo equipo de gestión para tratar de reactivar las ventas y el tráfico del portal. Entonces citó la experiencia del ejecutivo en el ámbito de la publicidad en Internet como un activo clave.
El hecho de que Mayer lograra atraer a un ejecutivo de Google fue visto en su momento como una señal de que la nueva consejera delegada tenía la capacidad de reinventar el proyecto de Yahoo.
Pero el crecimiento de Yahoo está a medias. Los ingresos de la compañía han disminuido entre el 5% y el 7% interanual en cada uno de los tres primeros trimestres de 2013.
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