Categories: Cloud

El dinero y la piratería alejaron a Google de las discográficas

En la carrera por la música online, Amazon tomó ventaja lanzado Cloud Drive, pero Google y Apple también se pusieron manos a la obra para lanzar sus propias propuestas.

En este camino ambas compañías han tratado de convencer a las discográficas para que colaboren con sus plataformas, pero la sed de beneficios y de control por parte de estas compañías ha terminado por colmar la paciencia de Google.

Las negociaciones previas al lanzamiento de Google Music marchaban según lo previsto e incluso la compañía aceptó pagar por adelantado. Pero según avanzaban las conversaciones, las discográficas más importantes aumentaron sus exigencias económicas contagiando también a los sellos independientes.

Además, estas compañías exigieron a Google un compromiso para luchar contra la piratería según el cual no podrían aparecer páginas de enlaces P2P entre los resultados de las búsquedas.

Pero Google se cansó y decidieron no ceder más a las exigencias de las discográficas y lanzar la plataforma musical sin su apoyo, lo cual supone una clara desventaja frente al servicio de música online de Apple, que ya cuenta con el beneplácito de Warner Music, Universal Music Group o Sony Music.

¿Podrá Music by Google competir con una plataforma musical de Apple respaldada por la industria?

vINQulos

Engadget

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago