El día que Nokia volvió a ser rentable

Hubo un tiempo, cuando todavía manejaba su mítica división de dispositivos móviles, en el que Nokia se veía obligada a informar de pérdidas tras pérdidas en sus informes trimestrales.

Pero ha sido vender dicha unidad a Microsoft y apostar, definitivamente, por esa senda de la rentabilidad que comenzó a cortejar hace un año.

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2014, Nokia, o al menos lo que queda de ella, ha conseguido ventas netas por valor de 3.300 millones de euros, según el informe provisional que han hecho público sus responsables.

El CEO de la compañía finlandesa, Rajeev Suri, destaca además que “las ganancias no IFRS por acción subieron hasta un 50%” y que ya se ha podido “devolver efectivo a los accionistas”.

La mayoría de los 3.300 millones de euros reportados, un total de 2.900 millones, proceden directamente de las redes de Nokia Networks y se justifican por los negocios establecidos por la empresa en Norteamérica y China.

Cabe destacar que la rentabilidad operativa de este negocio ha sido de 397 millones de euros no IFRS, lo que significa que ya supone un 13,5% de las ventas netas frente al 8,4% de hace un año.

Por su parte, los mapas de Nokia HERE, que han cerrado acuerdos de licencia con unos 3,2 millones de coches durante los últimos tres meses, han conseguido 236 millones de euros en ventas y Nokia Technologies, que se está beneficiando de los tratos con Microsoft, aporta 152 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

38 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago