Entre esta semana y el próximo miércoles día 30 de abril, Microsoft debería cerrar de una vez por todas la compra de prácticamente todo el negocio de servicios y dispositivos de Nokia.
A cambio de estos activos de la compañía finlandesa, el gigante de Redmond pagará 3.790 millones de euros. A esto hay que sumar otros 1.650 millones de euros por la licencia de un paquete de propiedad intelectual durante una década y el derecho a usar los mapas HERE.
A falta de que se confirme el día de la clausura de la operación financiera, acabamos de conocer un nuevo detalle: el nombre que Microsoft impondrá a la parte adquirida de Nokia.
En vez de mantener la clásica denominación de Nokia Oyj, esta división pasará a conocerse como Microsoft Mobile Oy, ya que Nokia será la marca que sus responsables seguirán utilizando para el combinado de redes, mapas e investigación restante.
Así lo explican nuestros compañeros de The Inquirer, que también señalan que Microsoft Mobile operará como subsidiaria desde Finlandia, en la ciudad de Espoo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…