Categories: CloudEmpresasSaaS

El despliegue de SaaS ya es de misión crítica

La adopción de servicios en la nube a través de SaaS crece en las empresas por la reducción de costes, la innovación y la agilidad del negocio que proporciona, según un último informe de Gartner.

Entre mayo y junio, la firma de investigación ha realizado una encuesta en 10 países de cuatro regiones para examinar la adopción y la implementación en las organizaciones de los servicios en la nube a través de SaaS, la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

“A pesar de que SaaS e IaaS están bastante consolidadas, PaaS sigue abierta a la expansión como una extensión natural de crecimiento”, ha apuntado el informe.

Sobre todo, la adopción de SaaS se está centrando en pequeños proyectos piloto. “La razón más comúnmente citada en la encuesta ha sido desplegar SaaS para el desarrollo y la producción de pruebas y cargas de trabajo de misión crítica”, ha manifestado Joanne Correia, vicepresidente de investigación de Gartner.

El 44% de los encuestados ha afirmado que la reducción general de costes sigue dominando como la razón principal para la inversión, seguida de la ventaja emprersarial destacada por los directores de TI.

La conclusión es que los directores de TI se centran en el uso de la nube para establecer un entorno moderno e innovador de TI para la agilidad operativa y del negocio como principales resultados, mientras que los líderes de negocios (no TI) todavía ven la nube como un medio para ahorrar costes.

Gartner también ha recalcado que la nube pública no siempre es el modelo más adecuado para todas las empresas. La decisión de desplegar aplicaciones basadas en SaaS depende de las soluciones críticas de la empresa, así como del escenario de uso de la arquitectura.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 mins ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

41 mins ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

53 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 horas ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

3 horas ago