Categories: CloudEmpresasSaaS

El despliegue de SaaS ya es de misión crítica

La adopción de servicios en la nube a través de SaaS crece en las empresas por la reducción de costes, la innovación y la agilidad del negocio que proporciona, según un último informe de Gartner.

Entre mayo y junio, la firma de investigación ha realizado una encuesta en 10 países de cuatro regiones para examinar la adopción y la implementación en las organizaciones de los servicios en la nube a través de SaaS, la infraestructura como servicio (IaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

“A pesar de que SaaS e IaaS están bastante consolidadas, PaaS sigue abierta a la expansión como una extensión natural de crecimiento”, ha apuntado el informe.

Sobre todo, la adopción de SaaS se está centrando en pequeños proyectos piloto. “La razón más comúnmente citada en la encuesta ha sido desplegar SaaS para el desarrollo y la producción de pruebas y cargas de trabajo de misión crítica”, ha manifestado Joanne Correia, vicepresidente de investigación de Gartner.

El 44% de los encuestados ha afirmado que la reducción general de costes sigue dominando como la razón principal para la inversión, seguida de la ventaja emprersarial destacada por los directores de TI.

La conclusión es que los directores de TI se centran en el uso de la nube para establecer un entorno moderno e innovador de TI para la agilidad operativa y del negocio como principales resultados, mientras que los líderes de negocios (no TI) todavía ven la nube como un medio para ahorrar costes.

Gartner también ha recalcado que la nube pública no siempre es el modelo más adecuado para todas las empresas. La decisión de desplegar aplicaciones basadas en SaaS depende de las soluciones críticas de la empresa, así como del escenario de uso de la arquitectura.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago