El despliegue de fibra de Telefónica dependerá del regulador y del entorno macro

Telefónica mantendrá el esfuerzo en inversión en fibra, aunque el ritmo dependerá de la regulación y del entorno macro.

Así lo han confirmado desde la propia compañía en un encuentro con periodistas que ha tenido lugar hoy, en el que también han presentado el dispositivo HGU.

“Estamos en un proceso de reflexión presupuestaria”, ha dicho Joaquín Mata, responsable de Operaciones y Redes en Telefónica. Esto supone que se está decidido dónde colocar los activos, ha matizado.

Preguntado directamente por el despliegue de fibra en España, Matas ha confirmado que habrá, pero que esta quedará sujeta al entorno regulatorio y macro.

Como recuerda Europa Press, la CNMC dará a conocer antes de 2016 las obligaciones de Telefónica sobre la apertura de su red de fibra a rivales.

En la misma comparecencia Enrique Blanco, responsable global de tecnología de Telefónica, ha recordado que España es líder en despliegue de fibra y “lo seguirá siendo”.

La compañía indicó recientemente su intención de cubrir con su red de fibra el 97% del territorio español.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago