En iFixit le dan también un 8 sobre 10 a la “reparabilidad” de la Xbox One, y aunque en ello coincide con la Playstation 4, ya que ambas consolas parecen haber abrazado la modularidad y reparabilidad frente a lo cerrado y complejo, hay ciertas diferencias entre ambas.
Con la Playstation 4 seguíamos viendo tornillos propietarios y pegatinas en la consola, pero afortunadamente cambiar el disco duro era una operación sencilla que no anulaba la garantía y que permitía usar el disco duro de 2,5″ que quisiéramos.
En el caso de la Xbox One nos encontramos justo lo contrario, ausencia de tornillos y adhesivos para abrirla de primeras, aunque si tenemos un sistema de clips de presión, con el que hay que tener cierto cuidado. Acceder a todo es muy sencillo y simple, pero lamentablemente para cambiar el disco duro, a pesar de ser uno de 2,5″ totalmente normal, tendremos que perder la garantía.
Pero a pesar de ciertas cosas que se podrían mejorar, esto demuestra que tanto Microsoft como Sony han empezado a darse cuenta de que sale mucho mejor seguir los estándares y simplificar los diseños, que hacer de lo propietario la única pauta a seguir.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…