El desarrollo de aplicaciones inalámbricas marcha viento en popa

El 94% de los desarrolladores de todo el mundo espera crear aplicaciones empresariales este año, según una encuesta de Evans Data.

No parece que las dificultades económicas estén afectando a los desarrolladores inalámbricos para que creen aplicaciones empresariales para dispositivos. Al menos eso es lo que asegura la firma de investigación de mercado Evans Data en un comunicado recogido por Infoworld.

La encuesta realizada por Evans Data, realizada a 400 desarrolladores de aplicaciones inalámbricas de todo el mundo encontró que el 94% de los desarrolladores que crean aplicaciones para el entorno corporativo esperan desarrolladores aplicaciones inalámbricas empresariales; un 47,6% creen que los desarrollos de este tipo de aplicaciones crecerán este año, mientras que un 46,4% creen que permanecerá constante.

Jonh Andrews, presidente y CEO de Evans Data ha destacado la productividad como el elementos calve en el que se basa el desarrollo de este tipo de aplicaciones. Además, según Andrews son los juegos y los servicios basados en la localización del usuario son algunos de los tipos de aplicaciones que se están desarrollando.

Los mayores crecimientos proceden de la región de Asia-pacífico y sólo un 6% de los desarrolladores esperan que la creación de aplicaciones inalámbricas decrezca.

Los ingresos potenciales fueron citados por una cuarta parte de los desarrolladores como la consideración más importante a la hora de seleccionar una plataforma inalámbrica como objetivo de desarrollo. El 22% destacó las enormes oportunidades de marketing a la hora de seleccionar una plataforma, mientras que un 15% habló de plataformas abiertas como la consideración más importante.

La Java Platform ME (Micro Edition) ha sido la más escogida durante la encuesta, con un 35%, aunque hace seis meses, el porcentaje era del 40%. Por su parte Microsoft .Net Compact Framework ha descendido hasta el 33% como plataforma de elección, después de haber sido escogida por el 43% por ciento de los desarrolladores en la última encuesta.