Hace 25 años Tim Berners-Lee inventó el software y las comunicaciones estándares del World Wide Web. Hoy es el fundador y director del World Wide Web Consortium (W3C), que tiene una gran influencia sobre las tendencias de la Web.
En el marco de la conferencia francesa LeWeb, Berners-Lee se ha pronunciado estos días sobre la dimensión que está tomando la política europea en torno al derecho al olvido y su internacionalización.
Para el tecnólogo, “así concebido es un derecho peligroso, ha llegado demasiado lejos y el derecho a acceder a la historia es importante”.
La ley europea no exige la eliminación de los datos originales -por ejemplo, una noticia- pero sí requiere borrar los resultados de búsqueda.
En un amplio debate, Berners-Lee ha defendido que es oportuno que la información falsa se suprima, pero la que es veraz debe mantenerse por razones de libertad de expresión e históricas.
“Un mejor enfoque de la ley sería una norma que proteja a las personas de un uso inadecuado de la información del pasado”, ha declarado el fundador de la Web, tal y como recoge CNet.
Otros temas que ha abordado Berners-Lee en la conferencia han sido la evolución de la inteligencia artificial en el mundo real y sus riesgos, así como la necesidad de defender la neutralidad de la red.
Berners-Lee cree que se requiere más de la tecnología para que la Web cumpla con su potencial. “Menos de la mitad de la población mundial está conectada hoy en día y tenemos que asegurarnos de que la Web sirve a la humanidad”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…