Categories: Empresas

El Departamento de Estado de EEUU paga 630.000 dólares para comprar fans en Facebook

El Departamento de Estado estadounidense destinó 630.000 dólares para comprar seguidores en Facebook entre 2011 y 2013.

El órgano de gobierno, que asesora directamente al Presidente en asuntos relacionados con la política internacional, es el equivalente al ministerio de exteriores y de interior en otros países.

En un intento de mejorar su imagen de marca en las redes sociales, la agencia encargada de la presencia en medios online gastó más de medio millón de dólares en ampliar el número de Me Gusta en el site social.

La inversión, eso sí, surtió efecto. Al menos en volumen. La agencia, que tiene cuatro perfiles diferentes en Facebook, aumentó los likes de 100.000 a más de 2 millones para las versiones en inglés. Para los perfiles en lenguas extranjeras el crecimiento fue de 68.000 a 450.000 fans.

Aunque las cifras pudieran sugerir el éxito de la inversión, hay algo que no acaba de funcionar. “La mayor parte de la interacción ha sido en forma de Me Gusta”, indica el informe emitido por la Agencia y que recoge International Business Times. Con esto admite el fracaso a la hora de conseguir el preciado engagement en redes sociales.

Los post más populares han tenido algunos cientos de comentarios”, señala.

El caso del Departamento de Estado pone de relieve la importancia de una estrategia sólida y coordinada en redes sociales. Más allá de la inversión abultada de capital, una hoja de ruta es uno de los componentes de la fórmula mágica para conseguir que los usuarios interactúen con las marcas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

60 mins ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

2 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago