El Departamento de Defensa de Estados Unidos de América, equivalente al Ministerio de Defensa, ha comunicado en una nota oficial la prohibición a inversores y empresas estadounidenses de realizar cualquier tipo de inversión en la empresa china Xiaomi, alegando razones de seguridad nacional. Las razones que esgrime el Pentágono serían el estrecho vínculo de Xiaomi con el ejército de China.
Ya en 2019 el gobierno del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó a las empresas estadounidenses el establecimiento de acuerdos comerciales con otra empresa a la que se acusa de connivencia con el ejército chino como es Huawei, aunque en ese caso fue mediante una instrucción procedente del Departamento de Comercio.
En el Departamento de Defensa hace más de dos décadas que existe una “lista negra” de empresas vetadas por considerar el Pentágono que las mismas suponen una potencial amenaza para la seguridad del país.
En este caso la prohibición no implica impedimento a acuerdos comerciales pero sí prohibición de invertir en Xiaomi, algo que ha supuesto una inmediata caída del precio de las acciones de Xiaomi en los mercados bursátiles de alrededor del 10 %.
Por si esto fuera poco, adicionalmente esta prohibición de inversión en Xiaomi obliga a quienes ya tuviesen títulos de esta empresa a deshacerse de ellos antes del 11 de noviembre del presente año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…