El departamento comercial de RIM se pasa a Apple

La compañía de Cupertino está a la caza y captura de ejecutivos del equipo de Ventas del fabricante canadiense.

RIM ha visto este año como Apple le quitaba el liderazgo de smartphones y está comprobando como la firma de la manzana le roba también a sus responsables comerciales.
En los últimos 18 meses la compañía de Steve Jobs parece haber trazado toda una línea estratégica para hacerse con los responsables de ventas del fabricante canadiense, según publica The Wall Street Journal.

La primera baja y una de las más notorias en RIM fue la de Geoff Perfect, responsable de ventas estratégicas durante cinco años que pasó a formar parte de los ejecutivos comerciales de Apple en mayo del año pasado.

En enero, la compañía manufacturera de Blackberry sufría otra importante fuga de cerebros. Joe Barlett, Steve Marshall y Peter Decker, con cuatro años de experiencia en el departamento comercial de RIM, dejaban la empresa canadiense. Poco después se incorporarían en la firma de Cupertino, en el primer caso haciéndose cargo de las ventas del iPhone e iPad en el área de New England y en el segundo y tercero, en el área de Nueva York.

A estas ausencias le seguiría en junio la de Paul Alvarez, manager estratégico de ventas en RIM también durante un lustro que pasaría a ocuparse de la comercialización del iPhone e iPad en Canadá.

Recapitulando, habría cinco ex del equipo comercial de RIM que actualmente trabajan en Apple. Esta información habría sido confirmada por un portavoz de la empresa de Cupertino, aunque no por la empresa canadiense.

La batalla entre las dos empresas se recrudecerá en unas semanas, cuando RIM lance al mercado su PlayBook, un dispositivo enfocado hacia el público profesional, que intentará hacer sombra al iPad, el cual estaba enfocado en principio hacia el usuario final pero ha conseguido calar profundamente entre los profesionales.