El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio con la
intención de clarificar el sistema de tarificación de las operadoras de
telefonía móvil y constatar si el usuario paga sólo por los minutos que
realmente haya consumido, ante recientes noticias difundidas en
distintos medios de comunicación, en las que se denuncia el redondeo al
alza de las llamadas a móviles.
En un comunicado, el
organismo ha señalado que la adjunta primera al Defensor del Pueblo,
María Luisa Cava de Llano y Carrió, se ha dirigido al Secretario de
Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información, Carlos
López Blanco, y al presidente de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, solicitándoles que informen
de la exactitud de las referencias aparecidas en la prensa.
El Defensor del Pueblo también ha recordado que, de ser ciertas estas
referencias, la facturación de segundos de conversación que los usuarios
no han consumido supondría el desarrollo por parte de las operadoras de
un actividad contraria a la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios.
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Esto incluye 1.500 municipios en la frecuencia de 3.500 MHz.