Categories: Empresas

El debut de Weibo en el Nasdaq cae por debajo de lo previsto

Después de estrenarse este jueves en el Nasdaq, el servicio de microblogging chino Weibo ha colocado un menor número de acciones de lo previsto.

Weibo, con sede en Beijing, había apuntado a vender 20 millones de acciones de clase A en el depósito americano, pero ha reducido el número a 16,8 millones debido a la preocupación sobre la desaceleración de su crecimiento de usuarios y a la oleada de venta de acciones de las empresas tecnológicas en el mercado estadounidense.

La compañía, propiedad en un 78% del gigante de Internet chino Sina y donde Alibaba también es accionista, ha situado el precio en 17 dólares por acción, la parte inferior de su rango previsto entre 17 y 19 dólares, tal y como recoge el medio China Daily.

El CEO y presidente de la junta directiva de Sina, Charles Chao, ha manifestado que “debido a la reciente crisis del mercado de OPI en EE.UU estamos contentos de haber podido fijar el precio de salida a bolsa de Weibo dentro del rango inicial establecido”.

Weibo cuenta actualmente con una base de 144 millones usuarios activos al mes y más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo (datos de marzo).

Sin embargo, en el primer trimestre de 2014 el medio social ha registrado una pérdida neta de 47,4 millones de dólares, más del doble de la pérdida de 19,2 millones de dólares del mismo trimestre de 2013, como destaca el medio chino.

Los ingresos del trimestre han ascendido a 67,5 millones de dólares, creciendo más del doble interanual pero situándose un 5,5% por debajo del trimestre anterior.

Weibo ha afirmado que el menor ingreso se ha debido a efectos estacionales y que el rendimiento ha estado en línea con sus expectativas. Veremos a partir de ahora su evolución tras su estreno en bolsa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago