Categories: Empresas

El debut de Weibo en el Nasdaq cae por debajo de lo previsto

Después de estrenarse este jueves en el Nasdaq, el servicio de microblogging chino Weibo ha colocado un menor número de acciones de lo previsto.

Weibo, con sede en Beijing, había apuntado a vender 20 millones de acciones de clase A en el depósito americano, pero ha reducido el número a 16,8 millones debido a la preocupación sobre la desaceleración de su crecimiento de usuarios y a la oleada de venta de acciones de las empresas tecnológicas en el mercado estadounidense.

La compañía, propiedad en un 78% del gigante de Internet chino Sina y donde Alibaba también es accionista, ha situado el precio en 17 dólares por acción, la parte inferior de su rango previsto entre 17 y 19 dólares, tal y como recoge el medio China Daily.

El CEO y presidente de la junta directiva de Sina, Charles Chao, ha manifestado que “debido a la reciente crisis del mercado de OPI en EE.UU estamos contentos de haber podido fijar el precio de salida a bolsa de Weibo dentro del rango inicial establecido”.

Weibo cuenta actualmente con una base de 144 millones usuarios activos al mes y más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo (datos de marzo).

Sin embargo, en el primer trimestre de 2014 el medio social ha registrado una pérdida neta de 47,4 millones de dólares, más del doble de la pérdida de 19,2 millones de dólares del mismo trimestre de 2013, como destaca el medio chino.

Los ingresos del trimestre han ascendido a 67,5 millones de dólares, creciendo más del doble interanual pero situándose un 5,5% por debajo del trimestre anterior.

Weibo ha afirmado que el menor ingreso se ha debido a efectos estacionales y que el rendimiento ha estado en línea con sus expectativas. Veremos a partir de ahora su evolución tras su estreno en bolsa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

46 seconds ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

39 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago