Después de estrenarse este jueves en el Nasdaq, el servicio de microblogging chino Weibo ha colocado un menor número de acciones de lo previsto.
Weibo, con sede en Beijing, había apuntado a vender 20 millones de acciones de clase A en el depósito americano, pero ha reducido el número a 16,8 millones debido a la preocupación sobre la desaceleración de su crecimiento de usuarios y a la oleada de venta de acciones de las empresas tecnológicas en el mercado estadounidense.
La compañía, propiedad en un 78% del gigante de Internet chino Sina y donde Alibaba también es accionista, ha situado el precio en 17 dólares por acción, la parte inferior de su rango previsto entre 17 y 19 dólares, tal y como recoge el medio China Daily.
El CEO y presidente de la junta directiva de Sina, Charles Chao, ha manifestado que “debido a la reciente crisis del mercado de OPI en EE.UU estamos contentos de haber podido fijar el precio de salida a bolsa de Weibo dentro del rango inicial establecido”.
Weibo cuenta actualmente con una base de 144 millones usuarios activos al mes y más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo (datos de marzo).
Sin embargo, en el primer trimestre de 2014 el medio social ha registrado una pérdida neta de 47,4 millones de dólares, más del doble de la pérdida de 19,2 millones de dólares del mismo trimestre de 2013, como destaca el medio chino.
Los ingresos del trimestre han ascendido a 67,5 millones de dólares, creciendo más del doble interanual pero situándose un 5,5% por debajo del trimestre anterior.
Weibo ha afirmado que el menor ingreso se ha debido a efectos estacionales y que el rendimiento ha estado en línea con sus expectativas. Veremos a partir de ahora su evolución tras su estreno en bolsa.
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