El Data Transparency Lab de Telefónica abre hoy una convocatoria dirigida a proyectos sobre privacidad y transparencia de datos.
Su intención es apoyar económica y técnicamente a emprendedores, startups, universidades y centros de investigación que trabajan en soluciones de este tipo, para que puedan finalizar la aplicación, herramienta, librería u otro tipo de software que tengan en mente.
Entre las áreas que cubre esta convocatoria se encuentran el descubrimiento de filtraciones, la transparencia publicitaria, la valoración de información personal, el análisis de rastreo, la discriminación de precios por información personal o por sesgo algorítmico, la identificación y el análisis de prácticas anticompetitivas y también de segmentación publicitaria o la transparencia en criptodivisas, blockchain e inteligencia artificial, por ejemplo.
Los interesados en obtener la ayuda del Data Transparency Lab pueden presentar sus candidaturas a través de su página web hasta el 30 de septiembre. Los ganadores se revelarán el 15 de noviembre.
No hay un número previsto de ganadores. Esto dependerá de cuánto dinero soliciten los proyectos finalistas, ya que ellos mismos pueden decidir el importe que les haría falta para completar su proyecto moviéndose entre los 10.000 y 25.000 euros.
Lo que sí se sabe es que el Data Transparency Lab tiene previsto dar ayudas de hasta 50.000 euros.
Más allá de la parte económica, se contempla apoyo técnico a través de un mentor que irá supervisando el plan de trabajo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.