Categories: Empresas

El valor de vida de un cliente es una prioridad para el 80% de las empresas en su transformación digital

La transformación digital está acaparando las inversiones en TI de las empresas, preocupadas por saber si los desembolsos que están realizando tienen efectos sobre sus objetivos empresariales.

El Customer Lifetime Value (CLV) es el valor presente de todos los flujos de caja atribuidos a una relación con un cliente y, según un último estudio de Avaya y Frost & Sullivan, el 80% de las compañías que se encuentran en cualquier momento de su transformación digital consideran el CLV una prioridad.

Sin embargo, medir el CLV es un reto para muchas organizaciones.

Esta medición ayuda a las empresas a interrelacionar todas sus decisiones y acciones, y promueve una mirada a largo plazo de la relación con el cliente en lugar de impactos a corto plazo.

El estudio muestra cómo las compañías que se preocupan del seguimiento del CLV mejoran significativamente su rendimiento en términos de rentabilidad y crecimiento.

La gestión de la experiencia del cliente lleva a un mayor ‘customer engagement’ y valor del tiempo de vida del cliente porque ayuda a mejorar la satisfacción del mismo y a incrementar el potencial de ingresos, el apoyo a la marca y a reducir los costes de captación de clientes y soporte.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

24 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 hora ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago