Categories: Empresas

El CTO de Adobe se va a Apple

Kevin Lynch, el director de tecnología (CTO) de Adobe, y férreo defensor de la tecnología Flash, deja la compañía para ocupar un nuevo puesto en uno de los mayores críticos de Flash, Apple.

El cambio sorprende, ya que Lynch fue el hombre clave de Adobe durante la guerra por Flash entre ambas compañías. En el mandato del ex CEO de Apple, Steve Jobs, Apple se alejó de Flash y ninguno de sus dispositivos móviles iOS,  iPhone, iPad y iPod, apoyó esta tecnología.

Lynch era el hombre encargado de responder a Apple y Jobs tanto en los blogs como en las entrevistas. Por aquel entonces el directivo describió el movimiento de Apple como una “estrategia proteccionista”, que era “negativa para los consumidores”. Pero, al parecer, ha cambiado de opinión.

Lynch presentó ayer su renuncia en Adobe argumentando que planea “buscar otras oportunidades”. De acuerdo a la información de AllthingsD, esas oportunidades son Apple.

“Kevin Lynch, CTO de Adobe, dejará la compañía el 22 de marzo para tomar una nueva posición en Apple”, ha afirmado un portavoz de Adobe. “No vamos a sustituir su puesto, ya que la responsabilidad del desarrollo de tecnología se encuentra bajo el liderazgo de nuestro CEO, Shantanu Narayen”.

Por otra parte, Bryan Lamkin, que recientemente ha regresado a Adobe, asumirá las responsabilidades de la compañía de investigación transversal, así como las iniciativas tecnológicas y de desarrollo corporativo.

Desde Apple, el portavoz Steve Dowling ha confirmado la contratación de Lynch que se unirá al fabricante como vicepresidente de tecnología, reportando a Bob Mansfield, vicepresidente senior de Tecnologías.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago