El cristal Gorilla Glass podría ser la clave para un mayor ahorro de combustible en los automóviles
Es posible que la etiqueta de Gorilla Glass de los cristales que fabrica Corning para dispositivos móviles llegue a otros dispositivos también móviles pero con una potencia que se mide en CV y no en MHz.
En una conferencia dentro del foro Technology Review celebrada en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, el vicepresidente de Corning, Jeffrey Evenson, ha declarado que su producto podría reemplazar los cristales de los coches (parabrisas, ventanillas…). Gracias a que el material del que está compuesto Gorilla Glass el peso sería menor y por tanto tendría una importante repercusión en el consumo de combustible del vehículo.
Por otra parte este material también tiene propiedades como aislante de sonido, con lo que el interior del habitáculo sería aún menos ruidoso.
Everson no se refirió a ningún fabricante en particular que esté planeando comenzar a instalar Gorilla Glass en sus automóviles pero no descarta que tan pronto como el año próximo ya haya algún vehículo que sea el primero en llevar cristales de este tipo.
vINQulo