El coste medio para lograr usuarios de aplicaciones móviles se dispara

Los desarrolladores de aplicaciones independientes se están encontrando con problemas para rentabilizar sus productos, ya que cada vez es mayor el coste necesario para lograr clientes.

El estudio realizado por Fiksu asegura que usuario adquirido en julio tuvo un coste de 1,80 dólares, una cantidad que supone un aumento del 20 por ciento sobre los 1,50 dólares registrados en junio.

Algunas de las claves de ese ascenso se encuentran en la llegada de la versión para móviles de la plataforma publicitaria de Facebook, así como en los cambios de los rankings de la App Store, que obliga a los desarrolladores de aplicaciones poco populares a invertir en marketing si desean escalar posiciones.

Asimismo, el análisis de Fiksu también aporta datos sobre el volumen medio de descargas en las 200 aplicaciones gratuitas para el iPhone más populares en Estados Unidos.

En ese apartado se alcanzaron los 5,8 millones de descargas diarias en julio, un ligero incremento frente a los 5,6 millones obtenidos en junio, exponen en VentureBeat.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago