HP y el Instituto Ponemon han presentado el Estudio del Coste de Cibercrimen 2014, donde se ha revelado que los ciberdelitos han supuesto un promedio de 12,7millones de dólares para las organizaciones estadounidenses, aumentando un 96% respecto al primer informe que ambas instituciones elaboraron hace cinco años.
A lo largo del estudio se produjeron importantes ciberataques en EEUU relacionados con el robo de millones de tarjetas de pago, credenciales de Internet, propiedad intelectual y cuentas bancarias online.
De los 17 sectores incluidos en el estudio, todos han afirmado haber sido víctimas de la ciberdelincuencia, con el volumen anual más alto por cada organización estadounidense en las industrias de Energía, Servicios Públicos y Defensa.
Del estudio se desprende que la ciberdelincuencia es común e intrusiva. Las empresas han experimentado durante este año un aumento del 176% en el número de ciberataques, con un promedio de éxito de 138 ataques a la semana en comparación a los 50 ataques a la semana de 2010.
El promedio de tiempo para resolver un ataque cibernético es de 45 días, mientras que el coste medio incurrido durante este período asciende a 1.593.627 dólares, lo que representa un aumento del 40% frente al coste medio estimado de 1.035.769 dólares del año pasado para un período de 32 días.
El robo de información sigue representando el coste externo más alto, seguido por los costes asociados a la interrupción del negocio.
Sobre una base anual, las cuentas por robo de información suponen el 40% de los costes externos totales (un 2% menos que hace cinco años), mientras que los costes asociados a la interrupción del negocio o las cuentas de pérdida de productividad son el 38% de los costes externos (7% más que hace cinco años).
El despliegue de soluciones de inteligencia de seguridad mitiga el impacto de los ciberdelitos, con un promedio de ahorro este año de 5,3 millones de dólares, lo que ha supuesto un 32% más respecto al ahorro del año pasado.
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