Una investigación llevada a cabo por HP y el Ponemon Institute ha analizado los costes que supone el cibercrimen para las empresas de Australia, Alemania, Brasil, Japón, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.
Según apunta el informe, el coste medio del cibercrimen por empresa en esos siete países es de 7,7 millones de dólares anuales en 2015, siendo Estados Unidos el peor situado con 15 millones de dólares, y Rusia con 2,4 millones de dólares como el país donde los ataques informáticos tienen menor impacto económico.
Además, en lo que respecta al tiempo que tardan estas en solucionar un ataque cibernético, el estudio apunta que se emplean una media 46 días en arreglarlo, informan en ZDNet.
Desde HP aclaran que el coste del cibercrimen varia mucho en función del tamaño de la empresa afectada, y puntualizan que para las Pymes esa acciones tienen mayor coste per cápita en comparación con las grandes empresas.
Matthew Shirer, director de Productos de Seguridad Empresarial de HP para Asia-Pacífico, Japón, Europa, Oriente Medio y África señaló que a medida que las empresas aumentan sus inversiones en nuevas tecnologías móviles, la nube y el Internet de las Cosas, se incrementan las opciones de recibir ataques.
En ese sentido, Shirer, considera que para luchar contra esa nueva dinámica se deben comprender primero las amenazas que presentan un mayor riesgo y priorizar estrategias de seguridad que puedan ayudar a minimizar el impacto de las incidencias.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.