Como cada año, IBM Security ha publicado su estudio sobre el impacto financiero que tienen las violaciones de datos en las organizaciones. Y, según desvela ese informe, el coste medio se ha incrementado un 12 % en el último lustro, lo que significa que ha subido hasta los 3,92 millones de dólares.
Así, las violaciones de datos cuestan aproximadamente 150 dólares por registro perdido o robado.
Más de un 50 % de esas violaciones tiene que ver con ciberataques maliciosos, que tienen un coste medio de 4,45 millones. Esto es más que aquellas con un origen accidental, como son los errores humanos o el fallo de un sistema, que cuestan respectivamente 3,50 millones y 3,24 millones de dólares. IBM Security destaca la mala configuración de los servidores en la nube, que el año pasado terminó en la exposición de 990 millones de registros.
Los efectos se prolongan durante años. Se estima que un 67 % del coste de una violación de datos se concentra en el primer año, con un 22 % que impacta en el segundo año y otro 11 % acumulado para más adelante.
Mientras, el ciclo de vida medio se sitúa en los 279 días. Y es que las empresas tardaron 206 días en identificar estos problemas y 73 días en contenerlos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…