Categories: Software

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Las empresas que operan en el mercado español consideran en un porcentaje del 64 % que el precio de un sistema de gestión de la relaciones con el cliente (CRM) es el principal obstáculo para implantarlo.

Según un estudio elaborado por Microsoft en colaboración con SCOPEN, hay un 40 % de las empresas españolas que reconocen que el origen de sus ventas procede de su CRM en un porcentaje del 20 %.  Además una de cada cinco empresas que operan en España invierte más de medio millón de euros en este tipo de plataformas.

Se trata de soluciones de software capaces de conectar todos los datos que la empresa tiene sobre sus clientes, digitalizando sus relaciones con los mismos independientemente del tamaño y sector. Según este estudio de Microsoft y SCOPEN casi el 45 % de las empresas disponen de su propia plataforma de gestión de datos de los clientes (CDP, implementada en su propio sistema, permite mantener una visión de 360° sobre las necesidades y la relación con los clientes.

Tecnologías combinadas y objetivos

Para lograrlo se combinan distintas herramientas capaces de interconectar todos los repositorio de información. Las más utilizadas son:

  1. Business Intelligence: 81 %
  2. Automatización de marketing: 76 %
  3. Plataformas de emailing y SMS: 76 %

En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con estas herramientas de gestión de sus relaciones con los clientes se encuentran:

  1. Personalización: 28 %
  2. Ventas: 21 %
  3. Fidelización: 18 %
Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago