Categories: Empresas

El coste de anunciarse en Facebook creció un 22% en el último trimestre

La valoración estimada de Facebook parece no encontrar techo y, a juzgar por los últimos datos financieros de la compañía, la buena racha podría tener cuerda para rato. La creciente demanda de anuncios en Facebook ha permitido a la compañía incrementar el coste de los anuncios un 22% durante el segundo trimestre de este año, después de haber subido los precios un 40% durante el primer trimestre.

Según los datos de la firma de marketing digital Efficient Frontier, las previsiones son aún mejores para lo que queda de año. Las estimaciones calculan que los precios del coste por click seguirán creciendo trimestre tras trimestre hasta alcanzar un incremento total del 80% a finales de este año.

Poniendo en relación el gasto total en publicidad de la mayoría de marcas, un 5% del presupuesto para anuncios en búsquedas se suele destinar a Facebook, aunque hay marcas en el que este porcentaje supone hasta la cuarta parte del presupuesto total.

Según los datos de eMarketer, Facebook será la principal fuente de impresión de anuncios en 2011 con unos ingresos cercanos a los 2.200 millones de dólares.

labuin SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago