La valoración estimada de Facebook parece no encontrar techo y, a juzgar por los últimos datos financieros de la compañía, la buena racha podría tener cuerda para rato. La creciente demanda de anuncios en Facebook ha permitido a la compañía incrementar el coste de los anuncios un 22% durante el segundo trimestre de este año, después de haber subido los precios un 40% durante el primer trimestre.
Según los datos de la firma de marketing digital Efficient Frontier, las previsiones son aún mejores para lo que queda de año. Las estimaciones calculan que los precios del coste por click seguirán creciendo trimestre tras trimestre hasta alcanzar un incremento total del 80% a finales de este año.
Poniendo en relación el gasto total en publicidad de la mayoría de marcas, un 5% del presupuesto para anuncios en búsquedas se suele destinar a Facebook, aunque hay marcas en el que este porcentaje supone hasta la cuarta parte del presupuesto total.
Según los datos de eMarketer, Facebook será la principal fuente de impresión de anuncios en 2011 con unos ingresos cercanos a los 2.200 millones de dólares.
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