Categories: eCommerceMarketing

El Corte Inglés ya obtiene más rentabilidad de la compra online que de las tiendas físicas

El canal de ventas online está ganando peso en las cuentas de El Corte Inglés, en buena medida ayudado por el crecimiento experimentado durante 2020 debido al confinamiento de la pandemia.

Esta categoría representó nada menos que el 17 % de la facturación tras experimentar un crecimiento del 132 % de los ingresos con respecto al año anterior, por un valor de 1.800 millones de euros. La previsión para 2021 es que la venta online suponga el 15 % de la facturación total, incluso teniendo en cuenta la reactivación del comercio físico.

Ricardo Gouizueta, director del Área Digital y de Ecommerce de El Corte Inglés, afirma que ese canal de ventas no solo es rentable sino que incluso es más rentable que la venta tradicional en establecimientos físicos de la marca. Se señala además el valor añadido que supone para El Corte Inglés contar con su propia tienda online, en lugar de depender de una plataforma de venta únicamente virtual, como pudiera ser Amazon.

En el horizonte más próximo se perfila la campaña navideña, cita comercial por excelencia que, además, se ve reforzada por el Black Friday y el Cyber Monday, dos citas en las que está prevista una importante demanda de las compras online.

Además El Corte Inglés ha desarrollado el denominado “catálogo extendido” que permite a los clientes de cualquiera de los centros acceder al stock completo de productos incluso si no están disponibles físicamente en la tienda a a que acuda presencialmente. El vendedor localizará en el catálogo online el centro donde esté disponible para poder facilitárselo al cliente.

Antonio Rentero

Recent Posts

Fake News sobre la muerte del Papa o la guerra arancelaria de Trump para lanzar nuevas estafas

ESET alerta sobre campañas de scam y desinformación que usan la muerte del Papa Francisco…

56 mins ago

HPE Private Cloud AI ya está disponible en España

Esta propuesta llave en mano ha sido desarrollada junto con NVIDIA y llega acompañada de…

2 horas ago

IBM se muestra optimista sobre el crecimiento a largo plazo

La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento para todo el año en cuestión de ingresos…

3 horas ago

Intel incrementa sus pérdidas y anuncia cambios

Aunque el nuevo CEO de la compañía, Lip-Bu Tan, considera que se ha dado "un…

4 horas ago

Alphabet incrementa sus ganancias cerca de un 50 %

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados correspondientes al primer…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Check Point Software aumentan un 7 %

Durante el primer trimestre de 2025 acumuló 638 millones de dólares, incluyendo 291 millones por…

5 horas ago