Categories: eCommerceMarketing

El Corte Inglés ya obtiene más rentabilidad de la compra online que de las tiendas físicas

El canal de ventas online está ganando peso en las cuentas de El Corte Inglés, en buena medida ayudado por el crecimiento experimentado durante 2020 debido al confinamiento de la pandemia.

Esta categoría representó nada menos que el 17 % de la facturación tras experimentar un crecimiento del 132 % de los ingresos con respecto al año anterior, por un valor de 1.800 millones de euros. La previsión para 2021 es que la venta online suponga el 15 % de la facturación total, incluso teniendo en cuenta la reactivación del comercio físico.

Ricardo Gouizueta, director del Área Digital y de Ecommerce de El Corte Inglés, afirma que ese canal de ventas no solo es rentable sino que incluso es más rentable que la venta tradicional en establecimientos físicos de la marca. Se señala además el valor añadido que supone para El Corte Inglés contar con su propia tienda online, en lugar de depender de una plataforma de venta únicamente virtual, como pudiera ser Amazon.

En el horizonte más próximo se perfila la campaña navideña, cita comercial por excelencia que, además, se ve reforzada por el Black Friday y el Cyber Monday, dos citas en las que está prevista una importante demanda de las compras online.

Además El Corte Inglés ha desarrollado el denominado “catálogo extendido” que permite a los clientes de cualquiera de los centros acceder al stock completo de productos incluso si no están disponibles físicamente en la tienda a a que acuda presencialmente. El vendedor localizará en el catálogo online el centro donde esté disponible para poder facilitárselo al cliente.

Antonio Rentero

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago