En medio de las rebajas de verano se ha colado una esperadísima novedad: los poseedores de la tarjeta de cliente de El Corte Inglés (casi 11 millones de personas en España) ya podrán pagar sus compras directamente con su smartphone sin necesidad de llevar la cartera encima. El sistema funciona en la mayoría de las marcas del grupo que dispongan de terminal de pago contactless y tecnología NFC (Hipercor, Supercor, Óptica 2000…).
Claro que no todos los usuarios de El Corte Inglés tienen actualmente un teléfono Samsung, por lo que aún la transición se prevé lenta y a largo plazo. Por de pronto, esta decisión estratégica beneficia a ambas partes: Samsung abre una importante puerta por la que pasan al año más de 650 millones de visitantes y donde se realizan más de 100 millones de transacciones a través de la tarjeta de cliente con un importe de 5.000 millones de euros; por su parte, el Grupo El Corte Inglés refuerza su posición en la modernización de los medios de pago en un target el de los usuarios de smartphones con mayor penetración europea.
“Hoy es un día de celebración al firmarse una alianza estratégica entre dos gigantes, el rey de la tecnología y el rey del comercio”, se enorgullecía el dircom del grupo José Luis González Quesada. “Dirigida al cliente de El Corte Inglés, va a ser la forma más sencilla, más cómoda y más segura de pagar con el móvil”.
Sin duda, el lanzamiento de la tarjeta de El Corte Inglés ya fue un éxito en su día, rápidamente se popularizó su uso que permite aplazar el pago de las compras hasta dos meses sin intereses, uso gratuito de los parkings de los grandes almacenes en el centro de la ciudad hasta dos horas y descuentos a la hora de repostar combustible. Ahora y hasta el 31 de agosto, todos los usuarios de la tarjeta que la vinculen al servicio de Samsung Pay (descargable gratuitamente) recibirán una bonificación de 10 euros en su siguiente compra que paguen con el móvil entre estas fechas.
“Esta decisión se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y servicio al cliente que nos caracteriza”, señala Antonio Ortega, director de Ventas y marketing de El Corte Inglés. “En especial, el tema de la seguridad nos obsesiona, que en nosotros se expresa en términos de garantía, satisfacción y confianza de cara al cliente”.
El grupo es uno de los mayores vendedores de tecnología de la marca Samsung en España, en concreto, se señaló que desde el 1 de marzo se han incrementado en un 30% las ventas de terminales de la serie Galaxy, algo que no se le escapa a los directivos de Samsung España, a pesar de que no pudieron aportar el dato de cuál es la actual proporción de usuarios de tarjeta de El Corte Inglés que tengan un Samsung S6 o superior.
“Que de repente, casi once millones de tarjetas sean trasladadas al pago móvil posiciona a Samsung Pay en el siguiente nivel y nuestra intención desde luego es que sea un servicio universal y cotidiano y no reducido a una minoría”, explica Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “Por de pronto, el anuncio de hoy es de repercusión mundial porque es la primera tarjeta privada de pago disponible en el mundo, hasta ahora eran todas bancarias, y abre el camino a futuras vías de comercialización y promoción”.
Samsung asegura que no cargará ningún porcentaje de comisión por cada transacción realizada con El Corte Inglés, ni al comercio ni al usuario. “Cero comisiones, no es nuestra intención comisionar o quedarnos con una parte de las ventas, simplemente nos vale hacer más felices a nuestros partners y que se repitan más compras, mientras que los que no saben aún que son de Samsung nos tomen como referencia de compra de su próximo terminal”. García también presumió de que Samsung Pay tiene el mayor grado de repetición y frecuencia de uso, y que el ticket medio de pago es el más elevado del momento en cualquier mercado presente.
A lo largo del año se irán añadiendo establecimientos del grupo El Corte Inglés (más de 20 enseñas como Sfera, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Bricor…), así como nuevos servicios como tarjeta regalo, o abrirse a sistemas como Apple Pay y otros. De la misma manera, el pago móvil del parking que ahora no se puede hacer a través de la máquina de vending porque está gestionada por una aplicación diferente, en su lugar habría que ir a un TPV del centro comercial con datáfono o solicitarlo en la misma carta de pago. Este verano, podrás pagar en chanclas y en bañador sin llevar más equipaje que tu móvil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…