El Corte Inglés ofrece desde hace varias semanas, a través de su filial
de comercialización de servicios de telecomunicaciones, Telecor, un
paquete personalizado de acceso a Internet de banda ancha a través de la
tecnología ADSL de la filial española de Wanadoo. Así, bajo el nombre de
ADSL Quick Telecor, El Corte Inglés está promocionando su estreno en la
comercialización de un acceso a Internet propio, recurriendo para ello a
la tecnología de la filial de Internet del grupo France Télécom.
La oferta que comercializa Telecor es básicamente el paquete de Wanadoo ADSL
24 horas Speed, que ofrece acceso ininterrumpido a Internet de banda
ancha con velocidades de 256/128 kbps. Su precio es de 59,90 euros y la
cuota mensual cuesta 39 euros. Además, incluye acceso gratuito durante
seis meses a la edición digital del diario El País.
Como parte de la promoción, la filial de El Corte Inglés ofrece dos
meses gratuitos de conexión ADSL y más de 18 horas de llamadas
telefónicas gratuitas, bajo determinadas condiciones, con la tarjeta
telefónica recargable Telecor Máxima.
El objeto social
de Telecor es la comercialización y prestación de servicios de
telecomunicaciones utilizando como puntos de venta los centros
comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, así como el resto de
estructura de ventas del grupo, empresas participadas y tiendas propias.
Con esta promoción, por su parte, Wanadoo intentará aumentar su
clientela ADSL, que se aproxima a los 200.000 abonados.
Junto a
esto, Telefónica es la encargada de ofrecer su infraestructura al resto
de compañías para que éstas lo pueden proporcionar a los consumidores,
además de comercializarlo directamente a los usuarios finales.
En la actualidad, el grupo Telefónica cuenta con cerca de dos tercios del
mercado español de ADSL. Así, el pasado año se cerró con 1,65 millones
de líneas ADSL, del total de 2,2 millones de conexiones a Internet de
banda ancha existentes en nuestro país, lo que confirma que es la
tecnología preferida por los internautas españoles para acceder a la Red.
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