El email y las apps móviles juegan un importante papel para las empresas

Según se desprende del último estudio presentado por la empresa Kitewheel, en atención al cliente el email sigue siendo una herramienta muy empleada, pero las apps móviles son las que más crecen.

El análisis de la firma ha estudiado más de 1.000 millones de interacciones en tiempo real, destacando que las empresas están invirtiendo más que nunca en campañas omnicanal, recogen en VentureBeat.

El estudio confirma que el correo electrónico es esencial para las compañías en su atención al cliente, ya que está presente en el 23 por ciento de todas las interacciones, un dato que representa un crecimiento del 270 por ciento frente a la cifra registrada hace un año.

Por otra parte, aunque la mayoría de las interacciones tienen lugar en redes sociales (48 por ciento), estas han descendido en un 23 por ciento en el último año.

Una de las notas más relevantes es el avance de las aplicaciones móviles, que se han incrementado por diez frente a 2014, y pese a que el porcentaje de interacciones a través de apps sea pequeño, en Kitewheel aseguran que tiene un enorme potencial para las marcas en 2016.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago